Detuvieron al presunto asesino de Lucas Iván Aguilera, el hombre de 42 años que fue acribillado durante una emboscada en Lavalle. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima contaba con un importante prontuario carcelario.
En el marco de la investigación, este miércoles, la Policía de Mendoza junto a la División de Homicidios y el Departamento de Asuntos Cibernéticos realizó un allanamiento en un domicilio de Godoy Cruz.
En el procedimiento se logró la detención de un sospechoso con antecedentes relacionados con tenencia de estupefacientes. Además, secuestraron elementos de interés para la causa.
El hecho ocurrió el 6 de octubre pasado en Ruta 34 y Costa Canal. Lucas Iván Aguilera (42) y un acompañante llegaron al lugar con el objetivo de realizar “una transacción”. Querían comprar un vehículo.
De la nada aparecieron dos vehículos y comenzaron a disparar contra los dos hombres. Aguilera murió casi en el acto mientras que su acompañante resultó con tiro en el hombro.
Tras el ataque, los agresores se llevaron la Hilux en la que habían llegado las víctimas y huyeron del lugar. Según las autoridades, Aguilera contaba con un prontuario carcelario y varios delitos relacionados con estafas en la compra y venta de vehículos, así como engaños a compañías aseguradoras por robos inexistentes.