La Policía de la Ciudad arrestó a un hombre de 60 años, quien se desempeñaba como “encargado” de un edificio en el barrio porteño de Palermo, luego de que un residente del lugar descubriera que estaba robando a los propios vecinos.
El suceso tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Paraguay al 4800. Tras recibir la denuncia, los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A se dirigieron al edificio y, en la baulera, encontraron un frigobar y una bicicleta que pertenecían a uno de los vecinos.
Según el testimonio del afectado, se percató de que le habían forzado el candado de su bicicleta y que faltaban objetos. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que el encargado era el responsable del robo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21, a cargo del fiscal Vasser, ordenó el relevamiento de las cámaras y la consigna policial para identificar al sospechoso. Poco después, los agentes observaron al hombre saliendo del edificio y lo identificaron. Se informó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41, a cargo de la fiscal Bruniard, quien dispuso mantener la consigna policial.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento del sospechoso, con la intervención de la División Investigaciones Comunales, donde se secuestraron los objetos denunciados como robados.
Tras las investigaciones y el análisis de las imágenes de seguridad, la Justicia ordenó la detención del implicado y su traslado a la sede policial correspondiente. El hombre enfrentará cargos por robo agravado.
La propia policía fue quien se refirió al portero como El “Encargado”, haciendo alusión a la comedia dramática que narra con ironía y humor las aventuras de Eliseo, personaje que encarna Guillermo Francella, que a espaldas del consorcio que lo emplea hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión.