Personal de Investigaciones detuvo hoy al cuñado de Jonathan Damián Fredes (33), quien fue asesinado el 11 de setiembre pasado en Guaymallén, mientras conducía un auto.
Según información policial, esta mañana se realizaron tres allanamientos en procura de esclarecer el asesinato y en una vivienda ubicada en Severo de Castillo al 13.100 se logró detener al sospechoso, Hernán Orlando Castro Villegas.
En la noche del 11 de setiembre pasado, cerca de las 21.30, Fredes circulaba en un VW Gol por calle Severo del Castillo hacia el sur y al llegar a Grenón, perdió el dominio del rodado, cayendo al interior de una acequia que estaba sin agua, quedando atrapado en el habitáculo de vehículo.
Según informaron oficialmente el auto tenía un impacto de arma de fuego en el costado del acompañante, casi en el medio de la puerta, a unos 30 centímetros de la ventanilla.
Persona policial que llegó al lugar rescató al hombre y le realizó maniobras de RCP que no dieron con los resultados esperados, ya que Fredes había fallecido como consecuencia del disparo que recibió en el omoplato izquierdo.
Los familiares de la víctima denunciaron que Fredes había llegado a su casa a bordo de un Renault Clio gris. El vehículo fue peritado por personal de Científica y se estableció que presentaba roturas en el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo.
Los testigos también indicaron que tras bajar del Clio se subió al VW Gol retirándose del lugar. Según los investigadores, Castro habría perseguido a su cuñado y le habría disparado a unos 800 metros la casa de la víctima.