Detuvieron a unos de los presuntos autores del crimen de Jean Carlos Sosa, el joven venezolano que fue asesinado de un tiro en el pecho durante un robo en la Cuarta Sección.
Se trata de un joven de 23 años quien tenía varias medidas pendientes con la Justicia. Luego de una intensa investigación tras el crimen ocurrido el miércoles de la semana pasada.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso fue detenido este lunes en el barrio Villa del Parque, en Godoy Cruz. Este no era su primer delito.
El 12 de octubre del 2021 había sido imputado por lesiones dolosas graves agravadas por el uso de arma de fuego; amenazas agravadas por el empleo de armas en un concurso real con daños simples y por amenazas agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas. Todo en una misma causa.
El crimen del joven venezolano
La noche del miércoles pasado Sosa llegó a su casa junto a su esposa y su hijo. La mujer ingresó a la casa con el pequeño y Jean Carlos se quedó en la cochera acomodando una moto para poder guardar su Ford Focus color blanco, según relató la pareja del joven a las autoridades.
Tras dejar el garaje despejado, Sosa regresó hasta su vehículo y se encontró con que ladrones ya habían abordado el Ford Focus y estaban listos para escapar.
Al ver esto, el joven saltó al interior del auto por una de las ventanillas y en medio de esa maniobra, los delincuentes le dispararon a quemarropa. Los asaltantes se fugaron en el auto mientras que la víctima quedó malherida en la calle de su casa.
Momentos después, Sosa fue trasladado de manera urgente al hospital Central por una ambulancia del SEC y fue asistido por “herida de arma de fuego a la altura del pecho costado izquierdo con orificio de entrada sin salida, estable”.
Pese a los intentos médicos, la grave herida terminó con la vida del joven padre. Desde el hospital Central informaron que a las 6.45 del jueves Jean Carlos Sosa dejó de existir.