Detuvieron a un hombre de 41 años y su pareja, una mujer de 34, acusados de haber enviado correos electrónicos intimidatorios a la página web de la AMIA en noviembre de 2023.
La investigación había empezado el 14 de marzo último, cuando la Policía Federal recibió un oficio judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del magistrado Ariel Lijo, quien pidió realizar un requerimiento dirigido a la firma Google Inc. para que informara los datos técnicos de una cuenta de correo electrónico desde la cual se había mandado al sitio web de la entidad un mensaje con la amenaza “Judíos hijos de puta, los vamos a matar”.
Como consecuencia de este hecho, los agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, evaluaron los registros de conexión y los datos proporcionados y detectaron dos celulares con IMEI registrados, donde estaba configurado el correo electrónico desde el que se envió el amedrentamiento.
El hombre y la mujer fueron identificados por ser los titulares de las líneas telefónicas, y residían en la ciudad de la Plata, informó la Policía Federal, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Lijo ordenó un allanamiento por el que la pareja fue detenida, y los efectivos policiales incautaron cinco notebooks, cuatro teléfonos celulares y una tarjeta SIM para su posterior análisis forense de datos.
Ambos implicados quedaron a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados, bajo la acusación de “intimidación pública”.