Este miércoles, efectivos policiales detuvieron a una banda de boqueteros que robaron en una armería de Luján de Cuyo. Los delincuentes, dos hombres y una mujer, se llevaron armas de fuego, cuchillos, municiones y artículos de caza y pesca, los que fueron recuperados.
En la mañana de este miércoles, el dueño de “El Diamante”, una armería ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 428 de Luján, que además tiene elementos de pesca y cuchillería, abrió el local y notó que había un gran boquete en el techo en el sector de atención al público.
Inmediatamente revisó el local y constató que le habían robado gran cantidad de productos, por lo que dio aviso al 911 y personal de la Policía Científica se desplazó hasta el lugar para realizar las tareas correspondientes.
Pocas horas después, alrededor de las 10 de la mañana, mediante el personal de la Unidad Investigativa Departamental de Luján (UID), se realizaron allanamientos en simultáneo en dos viviendas del barrio Renacer del Plata.
En el primero de los domicilios allanados se incautaron: cinco envases postones de 5,5 milímetros, 5 envases punta cónica, 19 cajas de 100 balas calibre 22, secuestraron un par de zapatillas, dos cañas de pescar, tres rifles de aire comprimido, un colchón, una mochila, una linterna, una colchoneta, un termo, dos cuchillos y un riel, indicaron fuentes del caso.
Mientras que en la segunda casa del barrio de Luján se encontraron: una pistola Bersa Thunder calibre 380, siete cartuchos calibre 380, otros cinco proyectiles de 22 mm, entre otros objetos según fuentes policiales.
Por el caso se detuvieron a dos hombres y una mujer quienes quedaron a disposición, además de los elementos recuperados, de la Oficina Fiscan Nº 11.