Un operativo policial en zonas de restaurantes de la Ciudad de Mendoza terminó con la aprehensión de varios menores de edad, algunos de ellos obligados a mendigar. La abuela de cuatro de esos niños fue detenida.
El objetivo de las autoridades es reforzar la seguridad en puntos de alta concurrencia y prevenir delitos. En las maniobras participaron efectivos de la Policía Turística, la Unidad de Patrullaje de Capital (UEP) y la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). El grupo recorrió puntos estratégicos como avenida Sarmiento y la plaza Independencia y sus alrededores, garantizando la presencia policial en zonas clave de la ciudad. Todas estas acciones se desarrollan en conjunto con el personal de Preventores.
En las últimas horas, la Policía detuvo a siete menores, quienes fueron trasladados y quedaron a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) para su intervención y seguimiento.
Además, como parte de este operativo fue detenida la abuela de cuatro de los menores, quien quedó a disposición del Juzgado Contravencional.
A la mujer se le imputará el delito de mendicidad agravada, por utilizar a los menores bajo su custodia para este tipo de actividades ilícitas.
Mientras tanto, días atrás, fueron aprehendidos otros dos menores, quienes habrían lesionado a un guardia de seguridad privada.