Luego de los robos organizados, en poblado y en banda que se sucedieron en Las Heras y en distintos departamentos del Gran Mendoza durante el sábado 19 de agosto, la Policía y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza continúa con la detención, imputación y traslado a establecimientos carcelarios de los involucrados y las involucradas en estos episodios.
Hasta el momento son más de 80 los detenidos e imputados. Y a primera hora de la mañana de este lunes, efectivos policiales detuvieron a una mujer de 28 años en su domicilio del barrio Santa Teresita (Las Heras). En el lugar se encontraron, además, 2 balanzas digitales pertenecientes a la carnicería Parrillada 13, también de Las Heras.
Este comercio fue uno de los más afectados por los robos en poblado y en banda que se sucedieron hace ya dos sábados, en medio de una caótica situación que se vivió en calle Independencia de Las Heras. Además de la carnicería, hubo intentos de robos organizados en supermercados de la zona y en otros comercios.
LA DETUVIERON CON DOS BALANZAS ROBADAS EN SU CASA
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, durante las últimas horas una mujer de 28 años (identificada con las iniciales M.E.P.) fue detenida durante un allanamiento desarrollado pasadas las 8 de hoy en su casa del lasherino barrio Santa Teresita.
Según confirmaron, el procedimiento tuvo lugar cerca de las 8:10 de esta mañana y fue parte de la investigación que se inició a raíz de los violentos episodios de robos en poblado y en banda que, si bien tuvieron epicentro en Las Heras, tuvieron réplicas e intentos en otros departamentos.
La carnicería Parrillada 13 fue blanco de los delincuentes durante la tarde del sábado 19 de agosto. Tras destrozar las puertas, un grupo de personas irrumpió en el lugar y arrasó con todo lo que encontraron a su paso, desde mercadería hasta dinero y equipos. Los daños fueron tales en el lugar que su propietario -quien tiene distintas carnicerías en la provincia- decidió no volver a abrir el local desde entonces.
A raíz de averiguaciones y pistas en las que venían trabajando desde el 19 de agosto, personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza irrumpió esta mañana en una casa de la Manzana L del barrio Santa Teresita. Y en el lugar dieron con M.E.P, la mujer de 28 años. Además, encontraron y secuestraron en el lugar dos balanzas digitales, marca Sistel, y que habían sido sustraídas durante el episodio de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
El allanamiento de esta mañana fue dispuesto por la Oficina Fiscal 6 de Las Heras. Tras recuperar las balanzas y dar con la mujer de 28 años, tanto la detenida como los dos equipos fueron trasladados a esta dependencia judicial.
La mujer quedó aprehendida en el lugar y será imputada en las próximas horas como una de las participantes del violento robo a la carnicería lasherina ocurrido hace 9 días.