Detuvieron a una mujer sospechada de haber robado a una recién nacida de un hospital de Tartagal, en Salta. El hecho ocurrió el jueves pasado y tras un importante operativo, la niña apareció abandonada en un baldío.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Salta, los investigadores tienen “pistas firmes” que la señalan a la mujer como responsable del hecho, que tuvo lugar en el hospital Juan Domingo Perón.
“Hay presunciones graves, precisas y concordantes respecto a la autoría del hecho”, destacó el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Domínguez. “Creo que no se trata, gracias a Dios, de una banda organizada que se dedique al robo de bebés”, agregó el funcionario.
“Luego de haber encontrado la bebé las tareas de investigación continuaron arduamente y pudimos detener a esta mujer gracias a unos vídeos proporcionados por una cámara de seguridad privada”, dijo.
“En las imágenes se la ve a ella con la criatura oculta debajo de su campera y con un caminar precipitado como tratando de alejarse lo más rápido posible de la zona del hospital”, continuó.
Domínguez contó que la mujer está acusada de dos delitos: robo de persona y abandono de una persona. “Fue un milagro que hayamos encontrado a la bebé con vida, estaba en condiciones de frío extremo y además podría haber sido lastimada por animales de la zona”, consideró.