Cinco personas fueron detenidas tras ser acusados de interceptar y robar un camión cargado con pollos en una localidad del partido de Malvinas Argentinas. La banda de “piratas del asfalto”, cuyos detenidos son cuatro hombres y una mujer, secuestró al chofer del rodado y lo obligaron a conducir hasta una carnicería. El hombre fue hallado sano y salvo por los uniformados, rescató hoy Télam de fuentes policiales.
Todo comenzó cuando dos delincuentes armados a bordo de una camioneta Ford EcoSport interceptaron el paso de un camión en la zona de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y amenazaron a sus ocupantes, efectuando una serie de disparos al suelo.
Según las fuentes, los delincuentes -que contaban con la colaboración de otros cómplices a bordo de otro vehículo- se llevaron a una de sus víctimas cautiva en la EcoSport, mientras que obligaron al chofer del camión a circular por la Ruta 8 hacia San Miguel y por ruta 202 hasta el partido bonaerense de Moreno, donde finalmente terminó el recorrido en una carnicería ubicada en la intersección de las calles Andinos y Ecuador.
A partir del análisis de las cámaras municipales y privadas, los efectivos lograron determinar cuáles fueron los vehículos que intervinieron en el hecho y, además, corroboraron el camino realizado por el camión, tras lo cual, llevaron a cabo dos procedimientos donde lograron detener a los sospechosos.
Según las fuentes, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-Gral. Rodriguez se dirigieron hacia el lugar y hallaron el camión buscado cuando se encontraba estacionado frente a una carnicería y, en esas circunstancias, procedieron a la detención de tres personas, identificadas como Carolina Noemí Pereyra (27), Matías Nicolás Veloso (21) y Lucas Damian Asencio (33).
Los voceros indicaron que a unos 200 metros del lugar, los policías lograron la aprehensión de otros dos sospechosos, identificados como Francisco Quevedo (34) y Pablo Quevedo (37), quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa que estaba haciendo tareas de vigilancia del rodado mientras descargaban cajones de pollos. Según las fuentes, un sexto sospechoso se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford Ka.
Momentos después, los policías realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Juan Vucetich y Demóstenes, de la localidad de Moreno, donde secuestraron varios cajones de pollo y la camioneta EcoSport que había sido utilizada para hacer el seguimiento del camión hasta la carnicería.
Según las fuentes, la organización criminal se dedicaba a realizar robos de mercadería en tránsito mediante la utilización de inhibidores de señal, lo que les permitía interrumpir la señal satelital y llevar a cabo los ilícitos.
Durante los procedimientos, los policías secuestraron un camión marca Iveco, 759 cajones de pollos de la firma Prosavic, dos automóviles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Edgardo Ledesma, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.