El hecho ocurrió ayer, a las 19.30, cuando personal policial notificó a un pescador en el Valle de Uco. El hombre es oriundo de San Juan y fue identificado como Carlos Maximiliano Shlamelcher, de 48 años. La Policía secuestró la carga: 135 piezas de pejerrey que fueron desnaturalizadas, además de 2 cañas de pescar.
Desde la Delegación de Policía Rural Valle de Uco informaron que el procedimiento se llevó a cabo en un puesto fijo ubicado en Ruta 40, frente a la Cantera de Abraham, San Carlos. Al momento de proceder al control de una camioneta marca Toyota Hilux, con un semirrígido enganchado, el conductor manifestó regresar del Dique Agua del Toro.
En el lugar, personal policial observó piezas de pejerrey, por lo que se le solicitó permiso de pesca al pescador, quien manifestó que no posee. Ante esto, se procedió a contabilizar la carga: unas 135 piezas de pejerrey eviscerados sin cabeza, junto a 2 cañas de pesca, en estado regular.
Luego, se le solicitó directivas a Hernán Ponce, de Recursos Naturales Valle de Uco, quien autorizó que se proceda al decomiso y que los pescados sean desnaturalizados en presencia de un testigo. Asimismo se le solicitó al imputado que observará el accionar policial, aunque el hombre solo se quería retirar del lugar, según aclararon las autoridades.
A posterior, una vez en base en presencia del testigo del puesto de Iscamen, se llevó a cabo la desnaturalización.