Detuvieron a un reconocido abogado de San Isidro luego de que su expareja lo denunciara por abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad. Una de las víctimas tiene síndrome de Down.
El acusado fue detenido por personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Isidro en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, según informaron fuentes policiales.
La captura del letrado se produjo luego de la denuncia de su expareja, que contó que los hechos habrían ocurrido en 2020, cuando el presunto abusador llevó a una de sus hijas de vacaciones, y previamente, en 2018.
La mujer relató ante la Justicia que al empezar a conversar con sus hijas descubrió que este hecho fue en reiteradas oportunidades, y que además los abusos habrían sido durante las visitas programadas de las niñas en el domicilio de su ex, consignó Télam.
Tras la denuncia, el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción Violencia de Género San Isidro, ordenó la realización de una Cámara Gesell a las víctimas.