Detuvieron a un mendocino en el paso a Chile por llevar cajas de municiones en su vehículo

Un fiscal chileno imputó a un joven ingeniero de 28 años, quien aseguró que iba a pasar sus vacaciones al país vecino y que la situación se desató por un descuido. Quedó alojado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Detuvieron a un mendocino en el paso a Chile por llevar cajas de municiones en su vehículo
Un mendocino fue detenido en el paso a Chile por llevar caja de municiones. Foto: Andes Online

Un mendocino fue detenido en el complejo fronterizo de Los Libertadores cuando intentaba ingresar a Chile con una gran cantidad de municiones ocultas en la guantera de su vehículo.

De acuerdo con los detalles proporcionados por medios locales, el incidente ocurrió durante la madrugada del viernes. En la aduana, el personal realizó la inspección de una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes se dirigían a Chile para pasar sus vacaciones.

Al revisar la guantera de la camioneta, los aduaneros encontraron una bolsa que contenía dos cajas con 50 balas de calibre 22 cada una. Las mismas no habían sido declaradas por el conductor y constituían mercancía prohibida.

El hecho fue reportado al fiscal de flagrancia, quien ordenó que Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores se encargara de llevar a cabo el procedimiento correspondiente. El conductor, identificado como G.I.M., mendocino e ingeniero de 28 años, fue aprehendido.

El ciudadano argentino fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de tráfico de municiones y contrabando.

Debido a la gravedad del primero de los delitos y la alta pena que conlleva, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el mendocino.

Por su parte, el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso a esta solicitud, argumentando que su defendido había olvidado por descuido dejar las municiones en su país antes de viajar y que, además, contaba con una conducta intachable.

Finalmente, el juez Daniel Chaucón Ojeda, al considerar la gran cantidad de municiones escondidas en la bolsa y el riesgo que representaba para la seguridad pública, accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando que el detenido ingresara al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA