Un jubilado de 75 años fue detenido en Santiago del Estero acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 13 años, quien hoy cursa el quinto mes de gestación.
Según informó diario El Liberal, el hecho se conoció esta semana en la zona del departamento Río Hondo, luego de que la menor se sintiera descompuesta y su mamá la trasladara a una Unidad Primaria de Atención (UPA). Allí, los médicos revisaron a la adolescente y descubrieron que estaba embarazada.
Shockeados por lo sucedido, la menor fue derivada a un centro asistencial privado de la capital santiagueña, donde le informaron que ya cursaba el quinto mes de embarazo. En ese contexto, la niña contó a sus familiares que un vecino abusó sexualmente de ella.
Los padres de la víctima de violación denunciaron al sujeto, quien fue atrapado camino hacia Las Termas de Río Hondo, a donde se dirigía a bordo de su vehículo. Tras ser demorado, el anciano fue trasladado a una dependencia policial.
Por su parte, la fiscal Melissa Deroy dispuso que se diera participación a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), para que se profundizaran las averiguaciones sobre el contexto de la niña, un informe socioambiental en el lugar donde residen los protagonistas e indagar sobre la posibilidad de que el acusado haya abusado de otros menores en la zona.
Se espera que en las próximas horas la menor sea sometida a una Cámara Gesell. Una vez que se produzca el nacimiento del bebé, se realizará la prueba de ADN.