Detuvieron a un joven de 29 años oriundo de Misiones tras el allanamiento a su vivienda en Pinamar. En el lugar, los oficiales secuestraron 2.500 vídeos y más de 35.000 imágenes de abuso sexual infantil.
La captura del sujeto estuvo a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Pinamar y la División de Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata, quienes llevaron a cabo un procedimiento en una vivienda de Valeria del Mar por delitos presuntamente de abuso sexual infantil.
En el operativo, los efectivos encontraron decenas de archivos pertenecientes a la vulneración de menores, en esta ocasión, de adolescentes de 13 años, informó la agencia Noticias Argentinas.
Además, se secuestraron dos celulares que tienen contenido ilegal de menores de edad y se trata de 2.500 videos y 37.000 imágenes.
Según destacó el medio MisionesOnline, al finalizar el allanamiento se detuvo al joven acusado del delito de distribución y posesión de material pornográfico infantil, agravados por la edad de las presuntas víctimas.
El estremecedor caso quedó en manos del fiscal Walter Mercun, a cargo de la Fiscalía 8 de General Madariaga. La denuncia fue presentada por la organización Missing Children en conjunto con el testimonio de un ciudadano de 29 años.