Un joven chileno fue arrestado esta tarde en Las Heras, acusado de ser quien ayer baleó a un taxista en un presunto intento de asalto.
El sospechoso, de apellido Sala y de 28 años de edad, fue capturado minutos antes de las 17 en su casa, ubicada en la manzana “C” del barrio 12 de Mayo, de Las Heras.
Hasta allí habían llegado sabuesos de la División Homicidios, que realizaron allanamientos en la zona. En el lugar habían quedado apostados algunos efectivos haciendo tareas de vigilancia, que finalmente detuvieron al acusado, indicaron fuentes policiales.
“Homicidio en grado de tentativa”, figura en la orden de captura en contra de Sala.
Se cree que el joven oriundo del país vecino fue quien ayer a las 9.40 abordó el taxi que manejaba Sergio David Vargas. El pasajero subió en la explanada del hospital Lagomaggiore y, de acuerdo a las primeras informaciones, le pidió al taxista dirigirse al barrio 8 de Abril, de Las Heras.
Minutos después, Vargas comunicó por la frecuencia radial que había sido baleado en el barrio Infanta y que se estaba dirigiendo al hospital nuevamente para ser asistido.
El chofer alcanzó a llegar a la parada de taxis y se desplomó. Sus compañeros lo llevaron a la guardia del nosocomio y luego debió ser operado.
De acuerdo a la información oficial, presentaba una herida de arma de fuego en la región derecha del hemitórax, con orificio de entrada sin salida. Luego quedó internado en estado reservado.