Detuvieron a un hombre y otros dos cómplices que lograron escapar acusados de integrar una banda que robaba cruces y placas de bronce del cementerio municipal de Florencio Varela en Buenos Aires, precisaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
Voceros policiales informaron a Télam que la detención del sospechoso fue realizada por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra de dicha localidad.
Todo comenzó tras una denuncia telefónica que alertaba sobre el robo de placas y cruces en el cementerio, por lo que la policía concurrió al lugar.
Al inspeccionar el interior del cementerio, se logró la aprehensión de un hombre, cuya identidad no fue revelada, y secuestraron dos carretillas con varios elementos sustraídos de las tumbas y nichos del lugar.
En tanto, dos cómplices del delincuente lograron escapar y esta tarde eran buscados por la policía local, señalaron las fuentes.
Tras la requisa se incautaron 31 placas plateadas y 21 doradas; 11 estatuas de Jesucristo plateadas y 4 doradas; una urna de color negro, 4 floreros plateados, 5 veleros y adornos de metal.
Los pesquisas investigan si se trata de una banda que venía cometiendo robos con la misma modalidad en la necrópolis. Además, se secuestraron dos carretillas, cuatro bolsos y un destornillador.
La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del hombre y calificó el expediente como “Robo”.