Un exempleado de la Municipalidad de La Plata fue detenido tras ser acusado de vender motos secuestradas y judicializadas en operativos viales. Ahora, la Justicia lo acusa de estafa.
Según lo que plantea la acusación, el hombre simulaba ser asesor y trabajador activo del municipio y ofrecía los vehículos a un precio “súper” accesible bajo un supuesto sistema legal, informó Noticias Argentinas.
Para reunir pruebas, se montó un operativo encubierto supervisado por el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), con intervención de la Policía. La captura del involucrado, que trabajaba en el área de Espacios Públicos, se produjo tras una amplia pesquisa por parte de agentes de la Guardia Urbana de Prevención de la Municipalidad luego de la denuncia de vecinos.
En el medio local 0221 indicaron que el sujeto detenido le decía a los damnificados que se trataba de un “sistema legal previo a la instancia de remate”, donde los rodados podían ser comprados por $350 mil.
Finalmente, luego de su captura, el implicado fue trasladado hasta la comisaría 9°. Las autoridades policiales confirmaron que tiempo atrás sí había sido empleado de la Municipalidad, pero que ya no ocupaba ningún cargo.
Asimismo, las autoridades manifestaron que no existe ningún sistema previo al remate que permita obtener rodados a un menor precio. Por este motivo, refuerzan el pedido de denunciar si existe algún tipo de irregularidad de esta índole.