Detuvieron a un contratista, un empresario y un arquitecto que habían montado una presunta red de trata en un proyecto inmobiliario de lujo ubicado en Nordelta. Hay un cuarto sospechoso que se encuentra prófugo.
La Policía realizó una serie de allanamientos en el complejo Delta Center por pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado donde se acusa a cuatro personas, pertenecientes a la construcción, por explotación laboral de obreros, provenientes de Salta, que vivían en condiciones precarias.
En el marco de la investigación se pudo constatar que los empleados fueron sometidos a 14 horas diarias, salarios impagos, condiciones de hacinamiento en el proyecto de lujo y hasta no se les permitía salir del complejo.
A esto se le suma que en los últimos dos años se estima que habría alrededor de 150 víctimas y que ninguno estaba registrado ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Acerca de los acusados, tres de ellos fueron detenidos e identificados como Carlos D. Ch., contratista, Pablo P., inversor y empresario hotelero, además del arquitecto Walter M.
En la causa hay otro cuarto acusado, identificado como R.P., quien no pudo ser detenido dentro del Delta Center, por lo que se encuentra prófugo.
Durante el operativo, personal policial y judicial realizó diversas actas donde los obreros describieron las condiciones inhumanas, tanto en la parte laboral como de salud, a los que eran sometidos.
“Nos obligaban a dormir hasta 35 personas en una habitación, con colchones viejos y comida casi cruda. Al principio nos daban buena comida, pero después solo polenta. Nos deben meses de trabajo”, contó uno de los obreros al medio Info Salta.
Cómo es el Delta Center
El complejo inmobiliario está ubicado frente a rotonda de acceso a la nueva vía a Nordelta y cuenta con un terreno de 6.300 m2 sobre la ruta 27. Tiene 172 unidades residenciales de entre 43 y 185 metros cuadrados. Se le suma además 17 locales, entre varias comodidades.