Un cordobés y un pampeano fueron detenidos en San Rafael, ciudad a la que habían llegado para realizar compras con cheques falsos.
El dueño de una ferretería ubicada en ruta 143 y Buenos Hermanos denunció que ayer dos sujetos habían realizado una compra en su negocio y le habían pagado con cheques apócrifos.
Por la tarde, las mismas personas intentaron realizar la misma maniobra en una ferretería ubicada en el cruce de Pichincha y Alberdi. Pero en este caso, la dueña se percató del fraude y no realizó la venta.
La comerciante decidió seguirlos y los encontró en la esquina de Alberdi y Libertador, por lo que llamó de inmediato al 911 para denunciar la situación. Minutos más tarde llegó al lugar personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y detuvo a dos hombres que estaban a bordo de un Chevrolet Cruce.
Se trata de Jorge B., un hombre de 52 años con domicilio en la provincia de La Pampa y Gustavo L., domiciliado en Córdoba.
Ambos fueron llevado a una comisaría sanrafaelina, junto los elementos que se le secuestraron: el auto, cheques, dinero y facturas de compra. La Justicia abrió una causa por averiguación estafa.