Un hombre de 35 años fue detenido en Maipú al ser detectado realizando una conducción peligrosa a bordo de su camioneta. Los policías le hicieron el test de alcoholemia y descubrieron que manejaba con casi el quíntuple de lo permitido.
Fuentes policiales señalaron que el episodio tuvo lugar en la zona de Rodeo del Medio, pasadas las 21.40 del sábado. Un llamado al 911 advirtió que, por calle Pueyrredón hacia al norte (en la intersección de la transitada ruta provincial 50), un hombre realizaba maniobras peligrosas, a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
Los efectivos acudieron al lugar indicado, lograron detener al conductor y le hicieron el pertinente test de alcoholemia. El resultado indicó 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el quíntuple de lo permitido.
Los policías debieron esperar a los familiares del conductor de la Hilux para poder identificarlo, ya que, por el estado en que se encontraba, él no podía dar sus datos personales, según lo precisado por las fuentes policiales en el parte.
A continuación, se procedió a secuestrar la camioneta y se notificó al imputado de 35 años acerca de la infracción.
En el caso intervino el Juzgado Correccional en Turno.
Otro caso similar en Las Heras
En la madrugada del domingo, un joven ebrio de 26 años chocó a bordo de su automóvil con otro vehículo en Las Heras y casi desató una tragedia: su sobrino de 10 años, quien iba como acompañante, terminó lesionado.
Al menor lo llevaron al hospital Notti con TEC y pérdida de conocimiento, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
En tanto, su tío, conductor de un Peugeot 505, tenía 2,30 gramos de alcohol por litro de sangre.