Otra vez, el alcohol al volante es noticia en Mendoza. Afortunadamente, sin incidentes ni heridos inocentes.
Un conductor de nacionalidad boliviana fue detenido este domingo por la tarde en el Acceso Este (Guaymallén) con más del doble de alcohol en sangre permitido por ley.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 19.30, cuando un hombre manejaba una camioneta bordó por Acceso Este y Estrada. La Policía realizaba un control y detuvo su marcha.
Los efectivos le hicieron el dosaje al conductor y le arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre.
Intervino el Juzgado Contravencional N° 1.
Borracho y en contramano por el Acceso Este
El viernes por la noche, otro conductor borracho fue noticia porque manejaba en contramano por el Acceso Este, a la altura del Shopping.
El incidente fue alrededor de las 20.30, cuando la Jefatura Departamental recibió una alerta sobre un coche que circulaba de manera peligrosa y en dirección opuesta al tráfico.
Personal policial llegó al lugar y encontró un Volkswagen Suran detenido y atravesado, con el frente orientado hacia el norte. Aunque los agentes le pidieron al conductor que se bajara del vehículo, él se mostró hostil.
Agentes de la Policía Vial y Tránsito Municipal de Guaymallén le hicieron el test de alcoholemia al hombre de 43 años. El resultado mostró un nivel de 2,06 g/l, muy por encima del límite permitido.