Ayer, la Policía de Maipú llevó a cabo dos operativos en los que lograron detener a tres sujetos que portaban armas de fuego. Los procedimientos ocurrieron en diferentes horarios y lugares del departamento resultando en la incautación de un revólver calibre 32 y otro calibre 22, además de un cuchillo.
El primer procedimiento se realizó a las 13.00 en la intersección de Calle J. B. Justo y Néstor Kirchner. Durante un patrullaje de rutina, la Policía detuvo la marcha de un Renault Fluence en el que viajaban cuatro personas.
Tras requisar el vehículo, encontraron un revólver calibre 32 con seis alvéolos en el morral del conductor de 23 años. El sujeto fue detenido y la Oficina Fiscal 10 intervino en el caso.
El segundo procedimiento tuvo lugar a las 22.55 en la zona de Calle Zanetti y Ruta 50. En esta ocasión, los agentes de la Comisaría 61 observaron a dos sujetos que se encontraban merodeando el área de manera sospechosa.
Tras realizar la identificación y el palpado de rutina, descubrieron que uno de ellos (33 años) llevaba un revólver calibre 22 largo con ocho alvéolos y ocho proyectiles, además de un cuchillo en la cintura. Junto a él, fue detenido otro sujeto de 28 años. En este caso, intervino la Oficina Fiscal 16.