Este miércoles a la madrugada, la Policía detuvo a tres menores que habían ingresado durante la madrugada a un local de comidas ubicado en la zona céntrica de Guaymallén. Gracias a que los vecinos alertaron de los movimientos sospechosos, los adolescentes fueron capturados y no alcanzaron a llevarse casi mercadería.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 2.45, cuando dos adolescentes de 15 años y uno de 16 rompieron una puerta blindex, con el objetivo de introducirse dentro de un local de comidas llamado “4X4″, ubicado en Adolfo Calle al 417.
Sin embargo, los vecinos del lugar se percataron de que había movimientos “extraños” en el local, ya que a esa hora su dueño, un joven de 29 años, ya lo tiene cerrado. Fue entonces que llamaron al 911 y dieron aviso de un posible robo.
Minutos más tarde, llegaron los agentes al lugar indicado y se encontraron con los dos menores de la misma edad dentro del lugar, mientras que el otro salió corriendo en cuanto vio el móvil policial. Sin embargo, fue capturado unas cuadras más allá. Precisamente en Laprida y Espejo.
Cuando los oficiales dieron paso a requisar el local de comida, constataron daños en puertas y vidrios, así como elementos esparcidos por los alrededores del lugar. Sin embargo, cuando revisaron a los detenidos, en sus mochilas solamente encontraron un aparato Posnet y botellas de gaseosa, informaron fuentes policiales.
Los adolescentes quedaron detenidos y fueron llevados a la Oficina Fiscal N° 8, de Guaymallén.