En noviembre del año pasado ocurrió un violento robo en una distribuidora ubicada en Jujuy, más precisamente en el barrio San Pedrito. Al parecer, el atraco fue perpetrado por tres delincuentes oriundos de Mendoza. La Justicia jujeña los buscaba intensamente porque durante el robo habrían asesinado a un empleado y herido de gravedad a otro.
Al tratarse de sujetos con domicilio en nuestra provincia, las autoridades de Jujuy pidieron colaboración a la Policía local. Tras el pedido, efectivos mendocinos comenzaron a realizar tareas de investigación.
La información que tenían los agentes provinciales era que los delincuentes retornaron a nuestro territorio tras el robo. Es así que, con el correr de los meses, lograron detener a dos de ellos pero uno permanecía prófugo. Sin embargo, esta semana, finalmente pudieron capturarlo.
Cómo fue la captura
Luego de un exhaustivo trabajo, las efectivos locales pudieron determinar que el último delincuente prófugo se encontraba en la casa de su novia ubicada en calle España de Guaymallén. Una vez que dieron con la vivienda, empezaron con tareas de vigilancia discreta. En un momento, el sujeto salió en compañía de su pareja y fue inmediatamente detenido.
El asaltante, con pedido de captura nacional, fue identificado como Emiliano Varaz Romero de 33 años. Tras la detención, personal policial de Mendoza dio aviso a la División de Homicidios de la Provincia de Jujuy. Ahora, ya se encuentra en esa provincia para ser juzgado por el violento hecho.
En lo que respecta a los otros dos delincuentes, también fueron detenidos en nuestra provincia con anterioridad y trasladados a Jujuy. Se trata de Diego Sebastián Estrella y Lucas Matías Méndez.