Tres estafadores –entre ellos, un policía y un hombre con pedido de captura- fueron detenidos en San Martín cuando estaban comprando en distintos comercios del Este con dinero falso.
Los sujetos fueron detenidos ayer por la tarde en Albuera y 25 de mayo por personal de la Comisaría 12 de San Martín, cuando iban en una camioneta Toyota Hilux, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los uniformados llegaron al lugar luego de que los sujetos fueran denunciados por comerciantes que se percataron de que el dinero era falso. Entre los detenidos está Carlos Meneghelli, un policía que trabaja en la UEP de Guaymallén; Juan Espinoza, un hombre con pedido de captura que conducía la camioneta y estaba acompañado por su hijo de 12 años; y otro sujeto identificado como Cristian Gómez Corvalán.
Cuando los policías requisaron la camioneta, encontraron $641.000 en billetes de diferentes nominaciones y 137 dólares estadounidenses que, junto a los sospechosos, fueron trasladados a la comisaria 12.
Al sospechar que se trataba de billetes apócrifos, se dio intervención al juzgado federal de turno que ordenó que el dinero fuera sometido a un detector de billetes falsos, procedimiento que realizó personal de Gendarmería Nacional, con resultado positivo. Dinero y detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente.