En el ingreso al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, dos personas intentaron acceder a la cancha sin DNI físico. Ante esto, la Policía les indicó que debían retirarse pero los hinchas señalados respondieron con golpes de puño.
Frente a este escenario, las autoridades procedieron a aprehender a los agresores. Sin embargo, un grupo de simpatizantes del Tomba, que observaba lo ocurrido, salió en defensa de los hinchas detenidos y comenzó a agredir a los efectivos. De allí surge el otro detenido.
La crónica policial en detalle
El operativo de seguridad desplegado durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas, dejó como saldo tres personas detenidas y tres policías lesionados. “No hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden”, señaló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
“En el ingreso, dos personas intentaron ingresar sin DNI. Cuando personal policial les pidió retirarse, estas personas agredieron a los efectivos con golpes de puño. Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos”, apuntó Amat.
Frente a la situación, personal de Infantería y otros efectivos intervinieron para restablecer el orden. “Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad”, destacó el director general de Relaciones con la Comunidad.