El crimen de Lautaro Lazo, el joven de 15 años asesinado de tres disparos el 7 de octubre pasado, de Las Heras, tuvo novedades en la investigación. Es que este martes, la fiscalía de Homicidios realizó nuevos allanamientos y dieron con dos sospechosos más que podrían estar involucrados en el asesinato junto a Nair Mauro Tur (19), el único detenido hasta el momento como autor.
Lazo fue asesinado frente a la plaza del barrio Colombia II, mientras observaba junto a sus amigos los ensayos de la murga y la hinchada de Huracán Las Heras, un espectáculo barrial que ofrecen los simpatizantes cada domingo en diferentes plazas barriales del departamento. Minutos antes de las 0, llegó al lugar un grupo de jóvenes del barrio Estación Espejo, más conocido como Los Cinco Mil Lotes, y comenzaron una riña, según detallaron fuentes judiciales.
Entre el alboroto de personas que comenzaron a correr iba Lautaro, quien recibió tres disparos: uno en una clavícula, otro en la cadera y el más perjudicial de todos, en el medio del pecho. los presentes les indicaron a los uniformados que habían trasladado al herido en un VW Gol de color negro al hospital Carrillo de Las Heras. Una vez ingresado a ese centro asistencial, los médicos constataron que Lautaro ya había fallecido.
Un detenido y dos sospechosos más
A los días, precisamente el 11 de octubre, detuvieron a Nair Mauro Tur (19), luego de que varios testigos lo señalaran como quien disparó contra el adolescente. Por lo que personal de la División Homicidios allanó la vivienda de la casa de su novia en el barrio Santa Elvira de Dorrego y lo aprehendió.
Este martes, la misma división realizó dos allanamientos, a cargo de Unidad Fiscal de Homicidios 17. Uno en calle México de Las Heras donde secuestraron para peritaje dos teléfonos celulares y una tarjeta SIM. El segundo operativo fue en la calle Emilio Civit, de ese mismo departamento, allí encontraron nueve celulares, un revólver calibre 22 largo, un arma de fabricación casera, cartuchos, un chaleco antibalas, una balanza 37 envoltorios de cocaína, cuatro cigarrillos de armado artesanal de cannabis sativa.
Pero además de todos esos elementos tomados por orden judicial para ser allanados, también detuvieron a dos hombres sospechosos de haber sido autores o cómplices junto a Nair Mauro Tur.
Se trata de un sujeto de 35 años que quedó detenido por tenencia de arma de guerra y encubrimiento, así como también un joven de 18 años por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Ambos quedaron alojados en la subcomisaría Iriarte, a la espera de una posible imputación.