La investigación por el ataque al edificio del diario Clarín sigue su marcha y hace horas se produjo otra la detención del segundo sospechoso de arrojar bombas molotov contra el inmueble.
Se trata de Juan Gabriel Apud, de 32 años, quien fue identificado por imágenes de las cámaras de la Ciudad que abordó un colectivo con la tarjeta SUBE de su esposa, hecho que permitió llegar hasta el domicilio del ahora preso. Según lo señaló La Nación, sus huellas digitales coincidirían con una tomada en una de las botellas con las que se construyeron las bombas caseras.
El mismo portal detalló que la División de Investigaciones Antiterroristas identificó a otras dos personas relacionadas con el detenido, pero aún no dieron con ellas. En tanto, detenido fue indagado por el juez federal Luis Rodríguez, pero se negó a declarar.
El otro detenido, Martín Michel Gallarreta Albin, puede ser liberarlo si la justicia declara la falta de méritos ya que su defensa esgrime que el sospechoso no estaba en la escena.
Así mismo, la policía aseguró que las huellas de Apud coinciden con las que quedaron en una de las botellas usada para fabricar una de las bombas Molotov que no explotó. Los investigadores rastraron el recorrido de las ocho personas que arrojaron explosivos incendiarios contra el frente de Clarín en Barracas.
La investigación determinó que este sujeto subió a una motocicleta y se bajó en Montes de Oca y Martín García, donde abordó un colectivo de la línea 60. Ese micro lo llevó hasta Constitución. Los detectives revisaron las tarjetas SUBE utilizadas a esa hora en esa línea y pusieron atención a una a nombre de una mujer, quien sería la esposa del sospechoso.
Esta información se cruzó con otra tomada de las redes sociales y durante el fin de semana una serie de allanamientos en La Matanza dieron con el buscado.