La Policía de Mendoza realizó un nuevo operativo en la Costanera, donde ocho limpiavidrios fueron detenidos por violar el artículo 58 del Código Contravencional (Ley 9099).
El Ministerio de Seguridad y Justicia indicó que el procedimiento se realizó a las 15.30 desde el Área Fundacional hasta calle Vicente Zapata y tuvo como objetivo controlar la actividad de quienes limpian los parabrisas de los vehículos que circulan por la zona.
El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) monitoreaba la zona mediante cámaras de vigilancia, lo que permitió identificar a los infractores. Así, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Capital y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) llegaron al lugar arrestaron a ocho hombres, que luego fueron trasladados a la comisaría 25.
En detalle, un hombre de 31 años y otro de 41 fueron detenidos en el cruce de Costanera y calle Buenos Aires, otros tres en la intersección de José Vicente Zapata, dos limpiavidrios fueron aprehendidos en Catamarca y Costanera y un joven de 26 años, en Godoy Cruz y Costanera.
En coordinación con el Juzgado Contravencional 1, los detenidos fueron notificados por la infracción al Código Contravencional y se aplicaron las medidas correspondientes según la normativa.