Dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos en el Barrio Cano Cooperativa y Gran Capitán Este de Capital luego de que la policía les secuestrara un arma de fuego. El incidente se desató este viernes cuando un llamado al 911 alertó sobre un sujeto armado que estaba discutiendo con otro hombre en un pasillo del barrio (Monoblock 4).
Al arribar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 40 años, quien relató que, mientras realizaba compras en una carnicería del Barrio San Martín, fue insultada por una conocida con la que mantenía un conflicto de vieja data. Al regresar a su domicilio, el hijo de esta mujer apareció y disparó contra su vivienda antes de huir en motocicleta.
La policía logró localizar a los dos menores, y tras una requisa, encontraron entre las prendas del joven de 15 años una pistola calibre 6.35, marca Beretta, de color negro. El menor confesó que el arma le fue entregada por su hermano mayor, quien habría efectuado los disparos. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 6°.
Personal de Policía Científica inspeccionó el lugar, pero no se encontraron impactos ni vainas servidas. La causa está a cargo del Ayte Fiscal en turno.