Dos hombres fueron detenidos en San Martín en diferentes operativos, pero con un factor en común: ambos tenían pedido de captura y estaban prófugos de la ley. Ocurrió este martes luego de que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) los aprehendieran por conductas sospechosas.
Durante la mañana, lo uniformados montaron operativos fijos y móviles, en diferentes puntos del mencionado departamento del Este con el objetivo de proceder al control e identificación de vehículos y personas en la vía pública, el cual se suele llevar a cabo con el sistema biométrico, que a través de la huella digital arroja los datos de la persona.
Pero cuando los agentes subieron al móvil de la UEP, con el objetivo de patrullar la zona, cuando circulaban por las inmediaciones del Club San Martín notaron a un hombre en actitud sospechosa. Al intentar hacerles una pregunta, el sujeto salió corriendo y comenzó una persecución.
El hombre intentó esconderse en el interior de un canal, pero luego fue detenido y trasladado a la comisaría donde constataron que tenía pedido de captura desde el 23 de febrero pasado. La orden de detención había sido radicada en su momento por la comisaría 28 de Palmira.
Otro fugitivo
En paralelo, en la calle Tucumán de la ciudad de San Martín, a través de un control en la vía pública los efectivos le tomaron los datos a un hombre de 30 años, que al poner sus dedos en el sistema biométrico arrojó que era buscado desde el 14 de septiembre de 2022, por la Oficina Fiscal 2.
El segundo aprehendido fue trasladado entonces a la sede judicial en la Colonia, Junín.