Dos conductores ebrios fueron detenidos esta madrugada en la misma calle de Luján de Cuyo: uno en un control de tránsito; el otro, tras incrustarse en un predio.
Fuentes policiales indicaron que el primero de los hechos ocurrió a las 4.25, cuando un hombre de 40 años manejaba un automóvil BMW rojo por Pueyrredón al 1.332 cuando se topó con personal de Tránsito Municipal que hacía controles.
El conductor, que sería de San Juan, se vio obligado a detener su marcha y se sometió al test de alcoholemia: le dio 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cinco veces lo permitido por ley. Fue retenido el vehículo y quedó a disposición de la Justicia.
Casi a la misma hora, otro conductor borracho se incrustó en un predio donde había una obra en construcción, también por calle Pueyrredón del departamento lujanino. Manejaba una camioneta Honda CR V, con la que arrancó el cierre perimetral. Terminó frenado por un montículo de escombros.
Según trascendió, este hombre tenía 1,77 gr/l al momento de ser aprehendido por la Policía. Su vehículo también fue secuestrado.