Detuvieron a cuatro personas que llevaban una importante cantidad de carne de caballos en San Rafael, informaron fuentes policiales.
Ocurrió este lunes en calle Aguirre y Resolana. Efectivos de la Policía Rural recibieron informaron sobre una vivienda donde estarían faenando caballos para después vender la carne en diferentes lugares.
Los oficiales se acercaron hasta la zona donde encontraron una casa en total estado de abandono con caballos y vacas encerradas. Algunos animales estaban en avanzado estado de desnutrición.
Como no hallaron a ninguna personas, los uniformados hicieron tareas de observación en las inmediaciones. Cómo resultado, lograron la aprehensión de cuatro personas - todas mayores de edad - que estaban transportando carne de equino en dos camionetas.
Además, secuestraron cuchillos de gran tamaño y prendas de vestir “con abundantes manchas de sangre dando pruebas que serían los “carniceros”.
Otras faenas ilegales en San Rafael
La faena clandestina de caballo es un crimen habitual en San Rafael. En los últimos meses y parte del 2020 se han realizado varios operativos en torno a este crimen en el departamento del Sur.
En enero pasado desbarataron a una banda que operaba en una finca ubicada en calle Maza de Colonia Elena. Tras un allanamiento en la mencionada finca y en una carnicería, en calle Reconquista del barrio Pueblo Diamante, los uniformados secuestraron importante cantidad de carne.
En tanto, en agosto del 2020 la Policía Rural desbarató otra banda en Colonia Elena donde lograron rescatar a 12 caballos de distintos sexos y pelajes.