Detuvieron a cuatro conductores ebrios en Mendoza: imprudencia, vuelcos y heridos en Navidad

En apenas un lapso de dos horas, la Policía intervino en incidentes viales ocurridos en Tunuyán, San Martín, Junín y Rivadavía.

Detuvieron a cuatro conductores ebrios en Mendoza: imprudencia, vuelcos y heridos en Navidad
Vuelco en Junín (Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia)

En un lapso de dos horas, y en plena mañana de miércoles feriado, cuatro conductores fueron detenidos en distintos puntos de Mendoza por manejar alcoholizados. Tres de los episodios fueron en el marco de vuelcos y/o choques que dejaron lesionados.

Conducción peligrosa en Tunuyán

El primero de los hechos de imprudencia en Navidad se reportó a las 8.30 de hoy, en calle La Argentina de Tunuyán. Allí, un hombre de 35 años manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro, pero hacía maniobras peligrosas, por lo que personal policial lo detuvo y le realizó el test de alcoholemia.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor tenía 2,04 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del cuádruple de lo permitido por ley.

Otro conductor ebrio: se dieron vuelta en San Martín y salieron lesionados

El segundo incidente navideño tuvo lugar a las 8.45 en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 948, en San Martín.

Un hombre de 41 años conducía bajo los efectos del alcohol un Chevrolet Onix en dirección al oeste, cuando hizo una maniobra -por motivos que se investigan- y terminó volcando sobre la lateral norte.

Tanto él como su acompañante, una mujer de 32 años, sufrieron politraumatismos, indicaron desde Seguridad.

Al conductor le dio 1,07 g/l el dosaje de alcohol.

Incidente vial y vuelco en San Martín (Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia)
Incidente vial y vuelco en San Martín (Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia)

Junín: volcó alcoholizado y terminó herido junto a su acompañante menor de edad

A las 9.20, un tercer conductor ebrio fue detenido en el departamento de Junín. Se trata de un joven de 21 años que iba acompañado por un chico de 15, a bordo de un Peugeot 206.

El muchacho circulaba por la ruta 60, en dirección este a oeste, donde perdió el dominio del auto y volcó sobre su costado izquierdo en el lado norte del camino.

Al lugar arribó personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que asistió a los dos ocupantes. Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Perrupato de San Martín para realizarles estudios más amplios.

Respecto al nivel de alcohol, el conductor de 21 años tenía 1,44 g/l, casi el triple del mínimo que indica la normativa vial.

Otro vuelco: el ebrio que terminó adentro de un canal en Rivadavia

Por último, a las 10 de la mañana, Rivadavia fue escenario de un vuelco provocado por un automovilista también ebrio, que debió ser asistido por los médicos debido a las lesiones, al igual que su acompañante.

El episodio sucedió en las calles Avellaneda y San Lorenzo, donde un joven de 19 años manejaba hacia el este un Volkswagen Gol Country acompañado por una mujer de la misma edad.

En un momento, el muchacho perdió el dominio del auto, se dio vuelta y quedó en el interior de un canal, que estaba sin agua.

Vuelco de auto y caída a un canal en Rivadavia (Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia)
Vuelco de auto y caída a un canal en Rivadavia (Prensa Ministerio de Seguridad y Justicia)

Entonces, los médicos del SEC acudieron para socorrer a los dos ocupantes, que fueron llevados al hospital Perrupato.

El conductor del Gol Country manejaba con 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, precisaron desde la cartera de Seguridad.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA