Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de una fintech investigada por estafas por más de 1,5 millones de dólares

El CEO está involucrado en un expediente que señala una presuntas estafas por 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos.

Detuvieron a Alejandro Muszak, CEO de una fintech investigada por estafas por más de 1,5 millones de dólares
Alejandro Muszak, director de Wenance, la fintech dedicada a préstamos. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Alejandro Muszak, el CEO de la empresa fintech Wenance, fue arrestado el lunes por la noche en relación con una investigación sobre una serie de estafas perpetradas por la compañía, las cuales afectaron a ahorristas tanto en Argentina como en España.

Muszak será interrogado en las próximas horas por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita, confirmó La Nación. Wenance se especializaba en otorgar préstamos personales a individuos que no tenían acceso al sistema bancario tradicional, pero a tasas considerablemente más altas.

La empresa ya había enfrentado problemas legales previos debido a la imposición de sobrecuotas y estaba siendo investigada en España. Hasta ahora, su CEO había logrado evitar la cárcel, lo que había generado la indignación de los ahorristas, quienes venían presionando por su detención.

El CEO está involucrado en un expediente que señala una presuntas estafas por 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos, agrega ese medio.

Wenance es una entidad financiera que se especializa en proporcionar préstamos o financiamiento para la compra de bienes de consumo, como electrodomésticos y motocicletas, dirigidos a segmentos de la población que tienen acceso limitado al sistema bancario tradicional y presentan un alto riesgo crediticio. La compañía cobra tasas de interés superiores a las de los bancos convencionales. Para financiar sus operaciones, Wenance recurría a fideicomisos privados, ofreciendo a los inversores la promesa de rendimientos elevados a cambio de su participación en estos instrumentos.

Según información obtenida por LA NACION de fuentes judiciales, la investigación conducida por el fiscal Guevara identifica a 27 personas afectadas y 24 casos de estafa relacionados con las actividades de la empresa.

Ayer, Alejandro Muszak fue arrestado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense en la intersección de la avenida del Libertador y Las Heras, en Vicente López.

Durante el operativo, los detectives incautaron una computadora de la marca Apple, un teléfono celular iPhone, 155.000 pesos argentinos, 900 dólares estadounidenses y un automóvil Mercedes Benz modelo C63S, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA