Un hombre que era buscado porque habría violentado cajeros automáticos en bancos de Mendoza fue detenido en una granja de desintoxicación ubicada en la ciudad de La Punta, San Luis
La División de Robos y Hurtos de Mendoza empezó la investigación luego de que algunos bancos denunciaran el robo de algunos CPU de cajeros automáticos que son puertos de Anses, aunque de estos artefactos no se podía obtener información de los usuarios.
La Fiscalía de Robos y Hurtos comenzó a recolectar denuncias y llegó a sumar 18 expedientes contra el sospechoso por lo que se ordenó la búsqueda del hombre que había violentado cajeros en bancos del Gran Mendoza y también en otros departamentos.
A través de cámaras de seguridad de los bancos, de cámaras del CEO y por las redes sociales se logró identificar al sospechoso como Hugo Walter Basilotta Stefanisi, de 41 años, con domicilio en Guaymallén, con antecedentes por hurtos. Además, en febrero pasado fue denunciado por su ex pareja por violencia de género.
Los uniformados lograron un dato clave: que consumía estupefacientes y que su adicción lo había llevado internase en un centro de Remar, en La Punta, San Luis. En efecto, desde la vecina provincia se informó que el sospechoso estaba en una granja abierta ubicada en El Suyuque.
Por eso La jefa de la División de Robos y Hurtos de Mendoza, subcomisaria Verónica Abaca, solicitó a sus pares de la vecina provincia la detención de Hugo Basilotta, algo que los uniformados puntanos realizaron ayer por la tarde.