Personal de la Policía Federal detuvo en San Rafael a cuatro sujetos que se movilizaban en un auto “trucho” y que habrían realizado varios robos en la sureña ciudad. Tenían en su poder dinero, oro e inhibidores de celulares.
La detención de la banda se produjo el martes por la mañana cuando los uniformados realizaban con control vehicular en la Ruta Nacional 143 y Ruta Provincial 165, en el distrito de Cañada Seca, según informaron desde la fuerza.
Los federales ordenaron que se detuviera un VW Bora, en el que viajaban cuatro hombres mayores de edad que intentaron fugarse, pero fueron neutralizados por los policías que finalmente los detuvieron.
Al chequear las identidades y los papeles de vehículo se constató que tenían una prohibición para ingresar a la provincia de La Pampa y que ninguno era dueño del Bora, ni poseía autorización para conducirlo y, que, además, el auto tenía pedido de secuestro.
Por otra parte, los Federales solicitaron colaboración de la Policía de Mendoza y así pudieron establecer que, esa misma mañana un Bora, con cuatro sujetos, habían participado en el robo de dinero que estaba en el interior de una camioneta VW Amarok estacionada en Hipólito Yrigoyen al 1900.
Cuando se produjo la requisa del vehículo y de los sujetos se secuestró una importante cantidad de dinero y joyas de oro por lo que no se descarta que pudieron haber participado en otros robos. También se les secuestraron inhibidores de teléfonos celulares que utilizaban para cometer delitos. Los sospechosos y el secuestro quedaron bajo la órbita de la fiscalía interviniente.