Persona de Gendarmería desactivó un kiosco de drogas en Maipú y detuvo a una pareja a la que se le secuestró cocaína, marihuana y dinero de diversos países.
El operativo fue realizado anoche por Integrantes del Equipo Anti-Droga de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” por orden del Magistrado interviniente, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
Las pesquisas previas permitieron detectar transacciones comúnmente denominadas “pasamanos”, consistente en el intercambio de dinero por algún tipo de sustancia, para luego retirarse del lugar. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.
Ante la presencia de testigos y como resultado del registro de la vivienda se incautaron: 29 envoltorios con 13,8 gramos de cocaína y sus derivados, 0,3 gramos de marihuana, tres balanzas de precisión, 11 municiones, dispositivos móviles y de almacenamiento de información, chips de diferentes empresas, $ 298.290, dólares y dinero canadienses, nylon y papeles para fraccionar las sustancias.
Interviene Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, y la Unidad Fiscal de Mendoza, Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, que dispuso labrar las actuaciones, el secuestro de todos los elementos de interés a la causa y la detención de los dos involucrados.
Este accionar contó con apoyo de efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza”, de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XI, y dependientes de Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional.