Efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron en Carlos Paz a un cordobés que habría abusado de una joven mendocina a la salida de un boliche de la Ciudad de Mendoza.
El detenido, de apellido López, tiene 22 años, con domicilio en Tanti, Córdoba, según se informó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.
La medida fue ordenada Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de nuestra provincia y el hombre se encuentra detenido en Establecimiento Penitenciario 9 U.CA–Córdoba, a la espera de que el personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas local, que trabajó en el caso, lo traslade en las próximas horas a Mendoza.
El caso es investigado por el fiscal Darío Nora, que podría imputarlo por el delito de abuso sexual y, entonces se decidirá si continúa detenido en la provincia.
Según una fuente de la investigación, el sospechoso habría abusado de una joven mendocina a la que conoció, durante su estadía en la provincia, en un boliche de Ciudad.
El hecho fue denunciado el 5 de octubre pasado cuando denunciante y denunciado salieron de boliche, según explicaron.
Los investigadores lograron dar con la identidad del presunto agresor sexual y comprobaron que había abandonado Mendoza y regresado a su casa.
En los próximos días se realizarán pericias psicológicas que se sumarán a otras pruebas que constan ya en el expediente, tales como la denuncia de la joven.