La Policía detuvo hoy a un supuesto albañil que habría atacado brutalmente a un anciano de 78 años ayer en su vivienda de Las Heras, donde había llegado para hacer unas refacciones.
El detenido, de apellido Carol Sánchez, podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidios criminis causa ya que la intención del presunto agresor habría sido el robo. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción 21, a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
Cronología del caso
La víctima, Carlos Mario Alegre, de 78 años, había contratado al albañil vía Facebook para realizar refacciones en su casa, ubicada en el barrio Bolivia de Las Heras. Una vez que llegó al domicilio, el supuesto trabajador al que había contactado, lo comenzó a agredir con el propósito de robarle. Según fuentes policiales, le golpeó la cabeza y huyó con un monto de dinero.
La policía llegó minutos más tarde al lugar luego de que un vecino denunció haber escuchado el pedido de auxilio de Alegre y observó la huida del albañil.
Los uniformados encontraron al hombre de 78 años tirado en el piso del baño de la vivienda con abundante sangre en la cabeza. Apenas podía balbucear. Al costado de Carlos, se encontraba una madera de dos metros de largo en la cual se podían ver manchas hemáticas.
Llegar hasta donde estaba Carlos no fue tarea fácil para la Policía. Es que la vivienda estaba completamente cerrada y los efectivos debieron acceder por una terraza donde había una reja abierta con escalera.
Una vez que lograron entrar, constataron que la víctima tenía un corte en el costado derecho de la cabeza, más precisamente en la sien.
El testigo que llamó a la Policía se topó con el agresor cuando salía de la vivienda. Según su declaración, “cerró la puerta del domicilio con un juego de llaves y me dijo que se iba a comprar una aspirina para Carlos”.
Ayer mismo, la Policía, a través de una cámara de seguridad de calle Independencia y Acceso Norte, visualizó pasadas las 09:15 a un sujeto que cruzó corriendo hacia el control de calle Independencia con dirección hacia el Oeste y que era el sospechoso. En tanto que personal del SEC lo diagnosticó con traumatismo con pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Central, donde permanece internado en terapia intensiva.
Detención y drogas
Durante el mediodía de este viernes, personal de Investigaciones, dirigidos por orden judicial de la fiscalía de Homicidios, llegó hasta la vivienda del sospechoso ubicada en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Allí no solo capturaron a Carol pasadas las 13, sino que también realizaron un allanamiento.
Los sabuesos secuestraron en la casa del sospechoso un teléfono celular, que será peritado en las próximas horas, y también una tarjeta Sube. Pero además, el presunto agresor del anciano tenía en su poder más de un kilo de cocaína y de 428 gramos de marihuana.
Los estupefacientes hallados fueron entregados inmediatamente a personal de la Policía contra el Narcotráfico.