Fuentes judiciales informaron que la Policía detuvo a un hombre diagnosticado con esquizofrenia tras publicar diversos videos en YouTube, donde se exhibía junto a un gran armamento que tenía en su vivienda del barrio Colegiales, Capital Federal.
Según destaca Télam, el detenido, identificado por las fuentes como D.M.P, es un paciente psiquiátrico con esquizofrenia, quien publicó varios videos en la mencionada plataforma donde se lo observa con un arsenal de armas en su casa y otro inyectándose con cinco jeringas de lo que aseguró que era penicilina.
En uno de los videos, de aproximadamente 25 minutos, se lo ve vestido de blanco y realizando una “bendición a las Fuerzas Armadas”, mientras recorría su casa y mostraba su habitación con todo el arsenal.
En otra de las filmaciones se lo observa aplicándose cinco agujas a la vez con lo que según señaló, sería penicilina.
El hombre fue detenido luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Mauro Tereszko y ordenada por el juez Norberto Circo y tras realizar un allanamiento en conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía Federal Argentina (PFA).
En su poder hallaron una escopeta “Ithaca” y otra “legand” calibre 12, un pistolón y otro de caño doble calibre 32, dos pistolas Bersa semiautomática calibres 9 milímetros y .22, una pistola Glock también .9 milímetros, una semiautomática calibre 6.35, un revólver calibre .44, una carabina semiautomática, dispositivos electrónicos y el libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler.
El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA, junto con el Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del CIJ.
El fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró que “la inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web”.