Un hombre de 25 años fue detenido en Santa Fe por maltrato a cachorros. Según informaron, contrataba mujeres para que torturaran a los animales frente a él. Iba a moteles y les pagaba para que aplastaran a estos perritos. Además, les daba una vestimenta especial a las chicas y filmaba toda la situación.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, ordenó la detención después de recibir dos denuncias y señaló que hay videos, fotos y testimonios que permiten comprobar que el detenido es culpable. Una de las mujeres, que se negó a llevar adelante la crueldad solcitada, fue quien denunció a este sujeto ante una organización protectora. De acuerdo a su relato, el hombre fue detenido en Obispo Gelabert al 3100 luego de reunir las evidencias que lo ubican como organizador de una asociación ilícita.
“Es un caso que se puede calificar como aberrante, nos ha producido mucha alarma. Entendemos que tiene la práctica de contratar mujeres, por dinero, y realizar actos en distintas habitaciones en moteles, actos de aplastamientos de animales, generalmente cachorros (de perros), animales de menor porte, puede ser de distinta raza, y entendemos que el filma esta situación”, explicó De Pedro en una conferencia.
La pena por estas acciones puede ser de un mes a un año, pero el fiscal sostuvo que acusará al hombre por “la figura de asociación ilícita por el número de personas que han ido integrando alternativamente esta práctica, que claramente organizaba esta persona”. Si se pudiera demostrar tal asociación la pena de cada integrante es de al menos 3 años y del organizador, de estos eventos aberrantes, de 5 años de prisión.