Dos mendocinos que se encargaban de abastecer a una banda puntana cuyo jefe operaba desde la cárcel, fueron detenidos en San Luis con 3 kilos de cocaína.
Desde hace un año, la policía federal de la vecina provincia investigaba a una banda que vendía droga en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes y este fin de semana, la organización narco fue detenida, según publica el Diario de La República, de San Luis.
El viernes pasado, a través de escuchas telefónicas, los investigadores pudieron saber que durante el fin de semana iban a recibir droga que venía de Mendoza. Así fue como, el sábado a la noche, en un camino rural, a 18 kilómetros de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Balde, en un desvío que conduce a Salinas del Bebedero, lograron detener a un camión en el que viajaban dos mendocinos.
Tras detenerlos, se les secuestró 3 kilos de cocaína y 300 mil pesos, además de 2 armas de fuego. Minutos más tarde, llegó al lugar un remis de color blanco cuyo conductor fue detenido, sospechado de venir a buscar la droga para llevársela a una mujer, la mujer del jefe de la banda.
El decomiso de la droga fue lugar a una serie de allanamientos: el primero en una celda de la cárcel de San Luis, donde está detenido el presunto líder de la banda. Luego allanaron la casa de su pareja, en La Punta, la casa del padre y la de la hermana del detenido. Los tres quedaron detenidos y se logró secuestrar teléfonos, droga y otros elementos que interés para la causa.