Personal del Servicio Penitenciario de Mendoza detectó casi 300 gramos de cocaína y marihuana fraccionada y lista para vender en el penal de Cacheuta y ahora, la Inspección General de Seguridad (IGS) está investigando si hay uniformados implicados en el negocio.
El Servicio Penitenciario de Mendoza informó que, en el transcurso ayer por la mañana, personal penitenciario realizó un profunda requisa de las celdas de la ala A del Módulo de complejo Almafuerte, en Cacheuta, Luján.
El operativo fue parte de una investigación interna que se venía realizando en los últimos días, cuando se detectaron algunos movimientos extraños. Finalmente se dio con una bolsa de nylon que contenía en su interior 296 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 1054 dosis. Además se encontraron 81 gramos de cannabis sativa divididos en 77 envoltorios.
Además, en el mismo procedimiento se secuestraron 4 teléfonos celulares, una tablet, dos elementos cortopunzantes y 65 tarjetas SIM de teléfonos celulares, además de indumentaria prohibida: una camisa camuflada en tonos de color gris y un pantalón camuflado en tonos de color verde.
Luego de esto, se dio conocimiento a la Justicia Federal, a fin de que continúe con las actuaciones e imputaciones pertinentes de las personas que tienen relación con la venta de droga.
Desde la Inspección de Seguridad, informaron que han abierto un expediente para investigar dos situaciones: cómo ingresó la droga al penal de Cachueta y como se vendía, ya que la sospecha es que habría uniformados implicados, aunque por ahora no hay personas identificadas.