Detectaron en San Juan dos vehículos que tenían pedido de secuestro en Mendoza

En dos operativos realizados en Rawson y Capital de la vecina provincia, la Policía local detectó vehículos con pedido de secuestro provenientes de Mendoza.

Detectaron en San Juan dos vehículos que tenían pedido de secuestro en Mendoza
San Juan: detectaron dos vehículos con pedido de captura en Mendoza. Foto: Zonda

En dos operativos realizados en Rawson y Capital, la Policía de San Juan detectó vehículos con pedido de secuestro provenientes de Mendoza. Según detalló el medio sanjuanino Zonda, ambos casos están siendo investigados por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad.

Camioneta con pedido de secuestro por hurto agravado

En el departamento de Rawson, San Juan, efectivos policiales inspeccionaron una camioneta Chevrolet S-10, color gris oscuro, que tenía una chapa patente que no correspondía al rodado. Al solicitar la presencia del propietario, un hombre mayor de edad se identificó como dueño, pero no presentó ninguna documentación del vehículo.

Durante la verificación en el sistema Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el número de chasis arrojó un pedido de secuestro emitido por la Policía de Mendoza desde el 6 de julio de 2023, vinculado al delito de hurto agravado. Por disposición de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, el vehículo fue secuestrado y se inició una investigación para determinar la procedencia del rodado.

Auto bajo sospecha

En un operativo en calle Salta y Rivadavia, Capital de San Juan, personal policial identificó un automóvil Fiat Uno, color blanco, que también presentaba irregularidades. Al verificar el dominio en el sistema SIFCOP, el vehículo resultó con pedido de secuestro desde el 20 de agosto de 2023, emitido por una Oficina Fiscal de Mendoza por hurto de vehículo según el artículo 163 del Código Penal.

El propietario del rodado, un mecánico, aseguró que el automóvil había sido dejado en su domicilio hace un año por un hombre, de quien no supo aportar mayores datos, para reparaciones mecánicas. Al inspeccionar el número de chasis y motor, se constató que correspondía a otro dominio, el cual también tenía un pedido de secuestro activo.

De acuerdo a la crónica detallada por el medio Zonda, ambos casos se encuentran bajo investigación por la UFI de Delitos Contra la Propiedad para determinar responsabilidades y posibles conexiones entre los hechos.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA