El pasado domingo, la sede de la Obra Social del Personal de la Actividad Vitivinícola (OSPAV) en Tunuyán fue vandalizada por un individuo en horas de la madrugada. El hombre, que ya fue debidamente identificado, destrozó los cristales y los carteles del establecimiento y robó una cámara de seguridad.
Los desmanes quedaron registrados en una de las cámaras de seguridad ubicada en el interior del local de la obra social dependiente de SOEVA, ubicado en calle Sáenz Peña al 1169.
En los registros, se puede ver cómo un hombre golpea repetidamente los cristales de la sucursal y, tras lo que parecen ser sus esfuerzos fallidos por ingresar al local, trepa las rejas para vandalizar los carteles de OSPAV y hacerse con la cámara de vigilancia exterior.
Por medio de un comunicado, desde Soeva Tunuyán-Tupungato manifestaron su “pesar ante los lamentables actos de vandalismo perpetrados en nuestra sucursal de OSPAV Tunuyán durante la madrugada del domingo 25 de febrero”.
Asimismo, desde la sede de Valle de Uco informaron “con profunda consternación y tristeza” que el perpetrador de los actos delictivos habría sido un obrero vitivinícola “quien ha causado un perjuicio a esta que es la casa de los trabajadores. Los daños causados no son a la institución sino al patrimonio de todos los trabajadores vitivinícolas”, siguieron.
Y añadieron: “Queremos comunicar, asimismo, que el perpetrador de este deplorable suceso ha sido debidamente identificado, y el caso se encuentra actualmente en manos de la justicia”.
A continuación, desde la obra social condenaron “este tipo de comportamiento” y remarcaron que “no constituye una forma adecuada de expresar opiniones o descontento. Desde SOEVA repudiamos todo tipo de violencia como forma de manifestación”.
“Estamos comprometidos a adoptar todas las medidas legales necesarias para resguardar los intereses de nuestros representados, ya que somos una administración que trabaja incansablemente para proporcionar lo mejor a nuestros afiliados. Este tipo de actos de violencia no serán tolerados, y se caerá con todo el peso de la ley sobre los responsables”, concluyeron.