La Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio ha destituido a María Victoria Caillava, una de las tres personas recientemente detenidas en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña.
La decisión fue tomada el sábado por el intendente Hugo Insaurralde, quien la desvinculó de su cargo como titular de la Dirección de la Producción municipal.
Caillava fue arrestada el viernes por la noche junto a su pareja, Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño de cinco años.
“El Departamento Ejecutivo considera adecuada y oportuna la decisión de remover inmediatamente a dicha funcionaria de sus funciones”, mencionó un comunicado emitido por la Municipalidad de 9 de Julio.
Además, el Ministerio de Seguridad de Corrientes decidió pasar a retiro al comisario Pérez y abrir un sumario administrativo en su caso, según informaron fuentes de la cartera a NA.
Caillava es conocida por ser amiga de la abuela del pequeño y estuvo presente en el almuerzo donde desapareció el niño, quien había sido intensamente buscado durante nueve días.
Las detenciones se produjeron después de que uno de los perros policiales detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados que pertenecían a la pareja.
Previo a su arresto, Caillava afirmó en declaraciones a TN que le habían “plantado ropa de Loan”. “No puedo creer lo que está pasando, de verdad no puedo creerlo”, agregó.
El fiscal federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó el viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el caso.