En diciembre del año pasado una mujer descubrió que su pareja abusaba sexualmente de su hijo de 13 años y decidió hacer justicia por mano propia. La mujer mató al hombre y escondió el cuerpo en el ropero.
Se trata de Gilda Acosta, tiene 47 años es paraguaya pero reside de hace muchos años en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer, admitió haber asesinado a su pareja de 28 años luego de que se enterara del terrible hecho.
Luego de que la mujer declarara, la fiscal pidió en la audiencia de cesura que sea condenada a 13 años de prisión y que el arresto domiciliario, sea monitoreado con una tobillera electrónica. En tanto, la defensa de la acusada solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima de ese delito.
Por otra parte, el debate con jurados populares comenzó el 4 de mayo con una segunda audiencia, lo cierto es que cuando uno de sus hijos declaraba sobre los supuestos abusos sexuales que sufría por parte de su papá, Gilda Acosta se descompensó.
Frente a esa situación, la audiencia tuvo que ser suspendida y se pasó a un cuarto intermedio para ese sábado por la mañana, cuando declararon los últimos testigos y, por último, se arribó al veredicto.
En sus declaraciones, ella contó que el cadáver de su pareja se encuentra en el cuarto matrimonial y lo cubrió con cemento, ella se justifica diciendo que lo hizo porque abusó de su hijo.
Además, se presentó en la oficina de guardia del destacamento policial en Villa Rita, Lomas de Zamora y solicitó hablar con el jefe de la seccional, expresó haber matado a su pareja y que lo tiene encerrado en un ropero.
Ella reveló la conversación que tuvo con su pareja y explicó que le dijo que lo iba a denunciar, él al escucharla se rió, le dijo que estaba loca e intentó tener relaciones sexuales con ella a la fuerza. Tras esta situación, ella lo mató.