Este miércoles al mediodía un padre entregó a su hijo a la Policía tras comprobar que había sido partícipe de dos robos, en la localidad de City Bell, partido de La Plata. Se acercó a la Seccional N°13 con el joven del brazo y expresó: “Soy el padre y vengo a entregar a mi hijo por lo que hizo. Que pague”.
El joven de 16 años estaba acusado de perpetrar dos robos violentos en comercios de la zona, junto con un cómplice de la misma edad. Según confirmaron fuentes policiales ambos llevaban armas blancas.
Después de delatar a su hijo, los oficiales de la policía iniciaron un procedimiento para verificar los datos y determinar si el adolescente efectivamente estaba involucrado en los delitos ocurridos.
En tanto, los agentes no sólo confirmaron su participación en los crímenes, sino que además le informaron al padre que su hijo “era buscado intensamente desde hace varios días” por distintos robos en comercios de la ciudad.
Al recibir la noticia, el padre del adolescente se mostró afectado pero remarcó que su hijo “debe estar tras las rejas por los hechos que cometió”.
Aunque el hombre solo advirtió a la policía por dos circunstancias delictivas, pero en la comisaría descubrió que el joven estaba involucrado en el robo de un kiosco en la intersección de las calles Belgrano y 501, ocurrido el pasado 9 de septiembre.
Hasta el momento el cómplice que participó de los robos está prófugo y el adolescente entregado por su padre permanece detenido a la espera de que tome jurisprudencia la fiscalía de menores.